Hogares Don Bosco

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué es Hogares Don Bosco?

Hogares Don Bosco (HDB) es un movimiento de pastoral familiar, con espíritu salesiano, que ayuda a los matrimonios a crecer humana y cristianamente.

En Hogares Don Bosco crecemos como personas, esposos, padres y abuelos. Nos hacemos más humanos, más cristianos y con el estilo que Don Bosco nos dejó también celebramos la vida.

Finalidad

El movimiento pastoral familiar Hogares Don Bosco persigue: 

1

Que las familias sean auténticas iglesias domésticas.

2

Que se comprometan con la sociedad y la Iglesia.

3

Que formen parte de la Familia Salesiana.

Composición

El movimiento de pastoral familiar Hogares Don Bosco está formado por grupos. Cada grupo está formado por 5 ó 6 matrimonios y un conciliario que son la base del movimiento.

Se reúnen mensualmente.

Formación y compromiso

La formación abarca cuatro dimensiones fundamentales: humana, familiar, cristiana y salesiana. Los matrimonios colaboran con la Iglesia en el fomento de la pastoral familiar.

Somos un Movimiento de Pastoral Familiar, nacido en 1.965, que ayuda a los matrimonios a crecer humana y cristianamente.

Nos situamos en el marco del Movimiento Salesiano, y desde el carisma de Don Bosco, en comunión con los demás grupos de la Familia Salesiana.

Adoptamos el nombre de HOGARES por su especial referencia a la familia, y tenemos como titular a San Juan Bosco para expresar que nuestro seguimiento de Cristo, está inspirado en el espíritu evangélico del Santo.

Cuidamos la formación humana, cristiana, y salesiana de sus miembros, para que se realicen en plenitud como personas, esposos y educadores de sus hijos. Favorecemos a cada una de nuestras familias para que lleguen a ser auténticas iglesias domésticas, donde se ofrezca a todos sus miembros la posibilidad de crecer continuamente en el amor a Dios y al prójimo.

¿Quieres contactar

con nosotros?