viernes, 19 de octubre de 2018
Arrancan los motores en Salesianos Trinidad
- Por: Ezequiel García
25/09/2018 - 143 Visitas


Una nueva cubierta polideportiva de 1300 m2 y 9m de altura y cuatro nuevas aulas, principales novedades.

La Casa de la Santísima Trinidad de Sevilla ha puesto toda su maquinaria en marcha tras la Eucaristía celebrada el pasado lunes 24 de septiembre, conmemoración de María Auxiliadora, en la que todos los ámbitos de la obra presentaron al director titular, D. Francisco Ruiz, sdb -que encara su quinto año al frente-, las programaciones anuales.

Con el lema inspectorial ‘Primero los últimos’ como motor de este nuevo curso pastoral, el centro ha vuelto a romper sus propios números en demanda social, siendo un referente en la provincia de Sevilla donde cada vez más, el nombre de la Trinidad resuena como destino final de alumnos y alumnas para una educación integral de los jóvenes. Significativa han sido las peticiones de ingreso en el Bachillerato y la Formación Profesional.

 

NUEVA CUBIERTA POLIDEPORTIVA

 

La Casa sigue con su habitual ritmo de reformas, en gran parte gracias a las aportaciones voluntarias de los padres y madres que anualmente realizan un esfuerzo para ver como las infraestructuras siguen adaptándose al siglo XXI. De hecho, el citado lunes 24 de mayo se inauguró y bendijo la nueva cubierta polideportiva, una impresionante obra que beneficiará a los más de 1750 alumnos del centro en todas sus etapas, y que, en estos primeros calurosos días de curso, está actuando de punto de encuentro para resguardarse de los rayos del sol en los momentos de patio.

Igualmente, desde el Club Deportivo se ha hecho una nueva inversión con la construcción, por demanda social, de la tercera pista de pádel junto al huerto escolar, que unido con la reubicación de todas las pistas polideportivas, han hecho del patio exterior un centro deportivo que atiende a miles de usuarios al año.

Una reforma que se realizado en tiempo récord. Pero, igualmente, continúan las reformas de las clases y talleres, siendo significativas las de primaria y 4º ESO, adaptadas al siglo XXI, acogedoras y preparadas con los últimos avances tecnológicos para el aula.

20 AÑOS DE ESCOLANÍA

Las efemérides en una casa centenaria no paran. Y este año es turno de la Escolanía ‘María Auxiliadora’, con la dirección del incombustible Emilio Ramírez. Un referente en la schola cantorum sevillana que sigue formando integralmente a los chicos y chicas que cada sábado acuden de 10 a 13.30 para después ofrecerle a la sociedad sevillana piezas únicas con siglos de antigüedad. Este sábado 29 de septiembre comienza su vigésimo año y esperan con los brazos abiertos a nuevos chicos y chicas.

BACHILLERATO AMERICANO

Igualmente, durante este curso se ha puesto en marcha, con seis alumnos de nuestro centro, la oportunidad de cursar el American High School Diploma, que le permitirá a estos chicos obtener, de forma simultánea y de forma totalmente online, el Bachillerato en EEUU. Este acuerdo es posible gracias a ACADEMICA, entidad líder en España en el que más de 400 colegios, varios de ellos Salesianos, ofertan esta posibilidad a su alumnado.

ACADEMICA es la primera institución educativa concertada en el ranking gubernamental del estado de Florida, donde tiene su sede central. Durante el mes de marzo, volverá a ofertarse a los alumnos desde 2º a 4º ESO esta posibilidad, cada vez más demandada en el mundo global en el que vivimos. Salesianos-Trinidad es la primera Casa de la zona de Andalucía que se une a este programa,

 

 

Adjuntos
Escribe un comentario

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad