viernes, 19 de octubre de 2018
Recibido el reconocimiento de la ciudad de Sevilla a Salesianos Trinidad por su labor docente, educativa e investigadora
03/06/2018 - 369 Visitas


El Teatro Lope de Vega de Sevilla acogió el pasado miércoles 30 de mayo la entrega de las medallas de la ciudad en un acto enmarcado en la celebración del día de San Fernando, patrón de Sevilla.

 El Teatro Lope de Vega de Sevilla acogió el pasado miércoles 30 de mayo la entrega de las medallas de la ciudad en un acto enmarcado en la celebración del día de San Fernando, patrón de Sevilla.


Entre los reconocimientos el Ayuntamiento de Sevilla entregó la medalla a Salesianos Trinidad por su labor docente, educativa e investigadora, coincidiendo además con la celebración del 125 aniversario de la llegada de la comunidad salesiana a la casa de la Trinidad en 1893.

El premio fue entregado al salesiano Francisco Ruiz, director de la casa, por el alcalde de la ciudad y antiguo alumno, Juan Espadas. En el acto estuvieron presentes numerosos miembros de la casa salesiana que no quisieron faltar a este día histórico.
El pasado lunes 14 de mayo se hizo público en todos los medios de comunicación la noticia de la concesión de la medalla de la ciudad de Sevilla, pero esta iniciativa nace de la Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco de la casa gracias al expediente promovido ante el Ayuntamiento de Sevilla hizo que llegara a buen puerto.
 
"Desde que el 24 de julio de 1892 comenzara su Oratorio Festivo en los arrabales de la ciudad junto al convento Trinitario o las primeras clases diurnas a principios de 1893, son muchas las generaciones de jóvenes que han ido pasando por los talleres, los patios y las aulas de este colegio salesiano de la Trinidad y muchos los jóvenes que han recibido la formación en esta Casa, haciendo de ellos hombres y mujeres de bien que han favorecido así a la ciudad de Sevilla", se explicaba.
Adjuntos
Escribe un comentario

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad