viernes, 21 de septiembre de 2018
Nuestro alumno Vicente Fernández medalla de oro de Andalucía Skills 2018
23/04/2018 - 368 Visitas


Nuestro alumno del dpto. de Mecanizado Vicente Fernández ha conseguido el primer puesto en el campeonato de Formación Profesional Andalucía Skills 2018 en la especialidad de CNC-Fresado. De esta manera, Salesianos Trinidad revalida el título que ya consiguiera a nivel andaluz en la pasada edición de 2016

 Andalucía Skills 2018

Nuestro alumno del dpto. de Mecanizado Vicente Fernández ha conseguido el primer puesto en el campeonato de Formación Profesional Andalucía Skills 2018 en la especialidad de CNC-Fresado. De esta manera, Salesianos Trinidad revalida el título que ya consiguiera a nivel andaluz en la pasada edición de 2016.

La V edición del campeonato ha tenido lugar los días 9, 10, 11 y 12 de abril de 2018 en Huelva (Campus Universitario el Carmen) y en ella se han organizado competiciones en 25 especialidades o skills que han reunido a más de 100 centros educativos y casi 200 estudiantes de toda Andalucía. Además, mostrando su apoyo a la Formación Profesionales, en esta edición recibimos la visita de la Reina Dña. Leticia Ortiz, entre otras personalidades.

Los campeones de cada especialidad conformarán la delegación andaluza que competirá a nivel nacional contra los mejores alumnos de cada comunidad autónoma.

 

Disciplina de Fresado por Control Numérico (CNC)

La competición consiste en la programación, preparación de la máquina y posterior mecanizado (fabricación) de una pieza de duraluminio, mediante las tecnologías de fresado por Control Numérico.

Para el desarrollo de la prueba, cada alumno ha tenido a su disposición un simulador de sobremesa para realizar y verificar la programación de la máquina. Para la fabricación de la pieza los competidores han utilizado por turnos un centro de mecanizado industrial de marca Haas, valorado en más de 90.000€, trasladado desde Madrid expresamente para estos días de competición.

El resultado final ha sido:

·         ORO (C.D.P. Salesianos Santísima Trinidad, Sevilla): Vicente Fernández González (galardonado) - Francisco José Rodríguez Dorado (tutor)

·         PLATA (I.E.S. El Valle, Jaén): José Gabriel Alonso Berenguel (galardonado) - David Olmos Herguedas (tutor)

·         BRONCE (I.E.S. Ventura Morón de Algeciras, Cádiz): Javier de la Jara Delgado (galardonado) - Luis Alfonso de la Jara Machado (tutor)

De nuestro alumno Vicente Fernández, podemos destacar su dedicación y compromiso en su preparación y entrenamiento durante las semanas previas a la competición, su capacidad de concentración en la fase de programación en unas condiciones de ruido y trasiego de gente a su alrededor, su templanza en algunos momentos de gran tensión durante la fabricación de la pieza.

 

Más información:

https://www.youtube.com/watch?v=DRQcapCAsTM

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/skills2018/multimedia

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/skills2018/galardonados

Adjuntos
Escribe un comentario

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad